Qué es el Veganismo… (Defensanimal.org)

Por Defensanimal.org

El veganismo consiste en no hacer uso de los animales no humanos en nuestro día a día.

Es decir:

+ Alimentación sin ingredientes de origen animal (no comiendo cadáveres de otros animales ni derivados lácteos, huevos o miel).
+ Utilizando ropa y complementos que no incluyan cuero, lana, seda o plumas.
+ Evitando los productos testados o experimentados en animales no humanos.
+ No asistiendo a cárceles de animales no humanos, denominadas zoológicos o acuarios.
+ Divirtiéndonos en nuestro tiempo de ocio sin esclavizar, explotar o utilizar a otros animales (no asistiendo a circos que aún utilizan animales no humanos o a fiestas en las que se divierten a costa de ellos).
+ Evitando actitudes que perjudiquen a los animales no humanos.

Los/as veganos/as lo somos por ética, porque no es justo seguir usando y perjudicando a los animales no humanos.

Tal y como dijo la escritora Alice Walker, ” “Los animales (no humanos) existen en el mundo por sus propias razones. No fueron hechos para el (animal) humano, del mismo modo que los negros no fueron hechos para los blancos, ni la mujer para el hombre”.

Planteemos un supuesto:

+Imagina que llega un tercer ser a este planeta y es omnívoro, como los animales humanos (podemos alimentarnos con ingredientes de origen animal o vegetal, por lo que no necesitamos alimentarnos usando a otros animales, es decir, podemos alimentarnos sin ingredientes de origen animal).

Imagina que ven a la especie humana como una más de las miles que habitan este planeta, y no entienden el lenguaje humano (igual que no entendemos el lenguaje de los cerdos, perros, pájaros, peces,…).

+Imagina que muchos de ellos nos privan de libertad y asesinan para comerse nuestros cadáveres troceados.

¿Sería justo que te quitaran la vida cuando son omnívoros y por lo tanto no necesitan alimentarse con ingredientes de origen animal?

+Imagina que les gusta la leche de humanas y, aunque no la necesitan para su salud, siguen bebiéndola (o haciendo quesos y yogures con leche humana). Para ello encierran a las humanas en cárceles (en algunos casos son cárceles más grandes denominándolas granjas ecológicas), y les hurgan en sus vaginas para inseminarlas artificialmente en contra de su voluntad con la intención de dejarlas embarazadas y producir leche (realmente la leche la crean las madres para alimentar a sus bebés). Imagina que al nacer los hijos humanos son apartados de sus madres (con el dolor emocional para las madres e hij@s), para que no se beban la leche. Imagina que l@s hij@s no van a guarderías sino a otras cárceles, donde son alimentad@s con agua y polvos con carencia en hierro para provocarles anemia, de tal modo que su carne sea más blanca y tierna, y a los pocos meses, cuando ya han engordado lo suficiente, son llevados al matadero para ser asesinad@s y vender sus cadáveres troceados (no olvidemos que la carne de ternera es carne de bebé). Imagina que mientras esto ocurría les han estado robando día a día la leche a las madres humanas, succionándole los pechos en contra de su voluntad. Y cuando les queda poca leche las vuelven a inseminar en contra de su voluntad para dejarlas embarazadas, volviendo a quitarle a sus hij@s cuando nacen, volviendo a matar a sus bebés y volviendo a robarles la leche succionándole los pechos. Imagina que cuando el “dueño-propietario” considera que ya no le son rentables decide llevar a las madres al matadero para quitarles la vida a los 35 años.

¿Sería justo perjudicar a los animales humanos por el “capricho” de comer o beber ingredientes de origen animal?

+ ¿Aceptarías que estos terceros seres encarcelaran y forzaran los embarazos de los animales humanos (para que nazcan muchos humanos), con la intención de hacer zapatos, bolsos, cinturones,… con la piel arrancada de los animales humanos?

+ Imaginas que los animales humanos son encarcelados e inseminados contra su voluntad (para que nazcan muchos), con la intención de experimentar en ellos, de tal modo que:

– se les inyectan sustancias en la planta del pie.
– se les introducen sustancias nocivas por la nariz o boca hasta el estómago, mediante tubos.
– se les provocan quemaduras de primer grado para poder hacer estudios.
– se les secciona la médula espinal para dejarlos tetrapléjicos y estudiar la tetraplejia que padezcan los terceros seres.
– se les amputan y extirpan órganos vitales para beneficiar a los terceros seres.
– se les vivisecciona (se les disecciona en vivo para poder ver los órganos internos, mientras el corazón late)
– etc.

Todo esto en contra de su voluntad…

¿Aceptarías que te utilizaran como una herramienta de laboratorio aunque eso beneficiara a los terceros seres?

+ ¿Verías justo que te encerraran de por vida en cárceles, a las que llamarían zoológicos y acuarios, para luego visitar esas instalaciones y poderte ver, o que se divirtieran a costa tuya?
Lo injusto no es cómo, dónde ni por qué se explota, perjudica o asesina a los animales no humanos, sino la existencia de la explotación y asesinato.

Todos/as podemos ayudar a los animales no humanos,
haciendo algo tan sencillo como dejar de usarlos.

Todos/as podemos ser veganos/as.

Tú puedes ser vegano/a.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: